24/12/2017 | Campeones 2017
Campeones de la Región Este
La Federación Cordobesa de Fútbol te muestra todos los Campeones de nuestra geografía provincial.

Región Este

Liga Regional de Fútbol del Sur

Campeón del Apertura, Corralense de Corral de Bustos:

Frente a su clásico rival, Sporting de Corral de Bustos, Corralense logró dar una vuelta más desde los doce pasos. Fue el 16 de julio en su estadio, pero tuvo que pasar zozobras, ya que en tiempo reglamentario, Sporting ganó 3 a 0 (en la ida había ganado Corralense 4 a 1) y forzó la definición desde los penales. En dicha instancia Corralense estuvo más certero y venció 5 a 3.

Campeón del Clausura, Corralense de Corral de Bustos:

El 4 de diciembre, ratificó como hace 4 años, que no tiene rivales en la Liga, de visitante, goleó 3 a 0 a Newbery & Everton de Cruz Alta, dando vuelta la serie (en la ida los de Cruz Alta ganaron 2 a 1) y gritaron Campeón por octava vez seguida.

Liga Regional de Fútbol San Francisco

Campeón Oficial de Primera A, Almafuerte de Las Varillas:

El 14 de diciembre en el estadio de Sportivo Belgrano de San francisco, se disputó la tercera Final (ya que igualaron dos encuentros 0 a 0, por lo que se forzó una tercera Final) entre Almafuerte de Las Varillas y 9 de Julio Olímpico de Freyre. En dicha instancia, Los de las Varillas lograron derrotar al 9 de Freyre por 2 a 1, sumando su séptimo título.

Campeón Oficial de Primera B, San jorge de Brinkmann:

Luego de tres partidos donde no se sacaron ventaja (1 a 1 en Chipión, 1 a 1 en Brinkmann, partido suspendido y en Morteros, el 14 de diciembre como continuación del encuentro suspendido). Desde la pena máxima, San jorge ganó 4 a 2 y se coronó como el mejor de la Primera B, logrando el ascenso a la Primera A.

Liga Bellvillense de Fútbol

Campeón del Apertura de Primera A, Sarmiento de Leones:

En la Calderita, Sarmiento de Leones consiguió su décimo tercer título, al derrotar 2 a 1 a San Carlos de Noetinger (en la ida también fue triunfo para los albinegros por 2 a 0), el 12 de julio.

Campeón del Clausura de Primera A, Matienzo de Monte Buey:

El 17 de diciembre, Matienzo ganó más que un título, ya que el rival de la Final fue su clásico rival, San Martín de Monte Buey. En los 17 minutos que se disputaron del encuentro suspendido logró torcer la serie y venció 4 a 2 en su estadio, dando su vuelta olímpica número 17. En la ida habían igualado 1 a 1.

Campeón del Apertura de Primera B, Defensores de San Marcos Sud:

En una Final para la historia, Defensores de San Marcos Sud, consiguió el título nada más ni nada menos que ante su clásico rival y en su cancha, Firpo de San Marcos Sud, quien no pudo en la vuelta, empatando el partido 1 a 1. La diferencia fue en el encuentro de ida, donde Defensores goleó 3 a 0 a su archirrival.

Campeón del Clausura de Primera B, Luro y 30 de Junio de Cintra:

Otra vez Firpo fue el rival a vencer en la Final. El 17 de diciembre en Cintra, el tricolor igualó 1 a 1, pero como en la ida habían ganado 1 a 0, dieron la vuelta olímpica; título que no conseguían desde el Clausura 2012 en dicha categoría.

Campeón del Anual de Primera B, Defensores de San Marcos Sud:

En el estadio de Progreso de Noetinger se disputó el 20 de diciembre la Final anual de Primera División B. Defensores de San Marcos Sud desde los doce pasos lograron ganar el encuentro, fue 11 a 10. En el tiempo reglamentario igualaron 2 a 2. Defensores consigue su 4 título en la categoría desde el 2008.