17/06/2013 | Temporada 2013
Lambert de Monte Maíz y Unión Lagunense son finalistas en la Béccar Varela
En semifinales eliminaron a Recreativo de Laborde y Atlético Pascanas, respectivamente

 

Lambert de Monte Maíz y Unión Lagunense clasificaron para definir el torneo Apertura, tanto en tercera como en primera división. En la categoría superior, el equipo de Monte Maíz venció a Recreativo 2 a 0 y el de La Laguna empató 0 a 0 ante Atlético. En reserva en tanto, el tricampeón Lambert le ganó a Argentino 2 a 0, mientras que Unión igualó 1 a 1 frente a Independiente.


Lambert y Unión Lagunense definirán el torneo Apertura en las dos categorías del fútbol mayor de la Liga Beccar Varela. Por el certamen Victorino Scavarda de primera división, el Rojo derrotó de local a Recreativo 2 a 0, después de haber ganado 1 a 0 también en la semifinal de ida. El equipo de La Laguna en tanto, clasificó de visitante al igualar 0 a 0 ante Atlético, el último campeón, luego del triunfo 2 a 1 que consiguiera en su cancha siete días atrás. De esta forma se reeditará la final del Apertura 2011 que quedara en manos del club de Monte Maíz.


Unión Lagunense eliminó de visitante a Atlético, el defensor del título y máximo ganador en el historial de la liga, al empatar con el marcador en cero en el desquite, dentro de un partido cerrado y con escasas situaciones de gol. En Pascanas arbitró Silvio Trucco y se vendieron 740 entradas. En el finalista asimismo, el delantero Matías Bendazzi sumó la quinta tarjeta amarilla y se perderá el choque de ida.


Lambert sacó dos goles de ventaja sobre Recreativo en el cierre del primer tiempo. El delantero Mariano Brandoni (41m) anotó el primero con un remate rasante, tras desnivelar Álvaro Aguilar en acción individual. Poco después y de contra, Brandoni habilitó a Sacha Reina, quien fue derribado dentro del área por Emmanuel Dressino. El capitán Gabriel Catelli (44m) amplió la ventaja al ejecutar un penal que ingresó sobre el palo derecho del arquero Nicolás Piacenza. Hacia el final del partido ambos terminaron con diez, al ser expulsados por doble amonestación los mediocampistas Fernando Gutiérrez (36m) en el visitante y Julián Bagna (41m). En Monte Maíz dirigió Lucas Tablada y se vendieron 1.150 entradas.


En la definición del título asimismo no cuenta el resultado global ni la diferencia de goles. En caso de finalizar empatados en puntos al cabo de los dos encuentros, se disputará un alargue de dos tiempos de 15 minutos cada uno (10 minutos en tercera división), con posterior definición por penales de mantenerse la paridad.
Fuente:
foto - nexodeportivo


Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web