15/08/2015 | Temporada 2015
Representantes de las Federaciones del país se reunieron en la FCF
El tema central fue el proyecto de reforma del reglamento de Federaciones encomendado por el Consejo Federal del Fútbol.

En la sede de la Federación Cordobesa de Fútbol (FCF) se reunieron en la mañana de este sábado los representantes de ocho federaciones de fútbol del país. El  anfitrión es Luis Galán, titular de la FCF, quien recibió a los directivos procedentes de diferentes  ciudades del territorio nacional.

El tema central fue el  proyecto de reforma del reglamento de Federaciones encomendado por el Consejo Federal del Fútbol.

Estuvieron presentes, además de Luis Galán (Federación Cordobesa de Fútbol), Miguel Bordón (Chaqueña), Darío Ramunno (Buenos Aires Norte), Osvaldo Romano (Salteña), Juan Pablo Beacón (Patagónica), Carlos Lanzaro (Santafesina) y Edgardo Luis Corradini (Correntina).

Junto a los presidentes de las federaciones estuvieron también varios titulares de ligas del interior del país y representantes ante el Consejo Federal, entre ellos  Pablo Iparraguirre (miembro del Comité Ejecutivo de la AFA), Néstor Beltrame, Ricardo Maestri, Manuel Rosa y Víctor Gramajo.

Este es el Proyecto de Modificaciones del Reglamento General de Federaciones que será elevado al presidente del Consejo Federal.  Hay doce ligas que aprobaron esta reforma de proyecto, las ocho presentes en la reunión con las adhesiones de las federaciones de Entre Ríos, Formosa, Del Sur (Buenos Aires) y La Rioja.

1-  1-Aspecto jurisdiccional: que se preserven las jurisdicciones y que exista una sola federación por provincia.

2-  2-Aspecto económico: con respecto a la participación de los equipos de ligas en el Consejo Federal, equidad de los clubes que estén o no dentro de una federación, que por igual abonen el aporte correspondiente a las federaciones.

3- 3-Que los presidentes de ligas puedan ser presidentes de Federaciones.

4-  4-Mayor participación de las federaciones en los campeonatos que organiza el Consejo Federal de la AFA.

5-  5-Representación política de las Federaciones en el seno del Consejo Federal con dos representantes.