02/04/2016 | Temporada 2016
Luis Galán instó a los presidentes a respetar las jurisdicciones y hubo un respaldo unánime a la decisión de Ricardo Maestri
La Liga Regional de San Francisco no autorizará a Sportivo Pozo del Molle a jugar en su localidad

Luis Galán, presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, apoyó hoy la decisión de la Liga Regional de San Francisco (presidencia de Ricardo Maestri) de defender con fervor y entusiasmo la jurisdicción e instó a los demás presidentes de las ligas a proceder de la misma manera.

“Ricardo (Maestri) nos ha dado una sobrada muestra de cómo se defiende una jurisdicción, exponiendo un tema tan delicado en la mesa de discusión con sus pares, en su liga, aquí en la Federación Cordobesa de Fútbol y en el Consejo Federal. El supo como hacerlo, lo valoro, lo rescato y les pido a todos los presidentes de las ligas que actúen de esa manera, frontal, con respeto, amparados en los reglamentos y en el accionar que identifica a las personas de bien”, remarcó Galán.

Sobre el final de la reunión del Consejo Directivo, Maestri señaló que la Liga Regional de San Francisco no autorizará a Sportivo Pozo del Molle a localizarse en su localidad con primera división e inferiores.  La entidad tras jugar en la Liga Regional de San Francisco decidió alejarse y actuar en la competencia de la Liga Villamariense de Fútbol, generando un profundo malestar en el seno de la FCF.

Maestri relató uno a uno los pasos que fue dando en su liga, la FCF y el Consejo Federal y hoy obtuvo un amplio respaldo del presidente de la Federación, Luis Galán y de los representantes de las ligas adherentes.