11/05/2011 | Temporada 2011
Boletín 511-2011


LIGA REGIONAL DE FÚTBOL
“DR. ADRIAN BECCAR VARELA”
2679 - PASCANAS (Cba.)
BOLETIN 511/2011.
 
REUNION   DE CONSEJO DIRECTIVO CELEBRADA EL DIA: 05 DE MAYO DE 2011.
 
PRESIDIO SR: Juan A. BIANCO                         SECRETARIO SR: Luís PORPORATO.      
 
CONSEJEROS CLUBES SRES:  
 
 
ARGENTINO
ALEJANDRO CAGNIN
 
LAMBERT
JORGE AQUINO
RENNY
JOSE CHIALVO
 
OLIMPO
ALBERTO  MANELLI
RECREATIVO
JORGE RABBIA
 
ATLÉTICO
JORGE BOMONE
INDEPE’TE
OSCAR LERDA
 
CHAZON
-----
ATENAS
MARCELO ANCHORENA
 
NEWBERY
RAMON ALEGRE
TALLERES
LUCAS BUFARINI
 
SARMIENTO(E)
AUSENTE
LAGUNENSE
NESTOR   TOLOSA
 
SARMIENTO (I)
GERARDO GIUSIANO
SP.RURAL
CARLOS COMBA
 
BENGOLEA
-----
                                                      
Asistieron además los Sres. Walter DARDANO, Gustavo BORDESE (Ausente), Ricardo MARENGO, Juan C. SALERA, Juan C. MARTINEZ, Hilario GAZZOLA (Ausente), Carlos OLAVIAGA (Ausente)  y el Dr. Horacio CARRANZA, en su carácter de Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º Tesorero, Protesorero,  Prosecretario, Vocales y Asesor letrado respectivamente de la Liga.- Según Fs. Nº 138  del libro de asistencia.-  
 
A solicitud de los Delegados del Club Spvo.  Talleres se rinde homenaje al fallecimiento de quien fuera la Secretaria del Club, señora FANNY PONCE, un minuto de silencio y reconocimiento.-
 
RESOLUCIONES
 
LECTURA ACTA ANTERIOR: Se aprueba.-   
 
CORRESPONDENCIAS RECIBIDAS: De las siguientes Instituciones comunicando nómina actualizada de Comisión Directiva: JORGE NEWBERY Presidente Sr. OVIEDO, JAVIER CARLOS; Sportivo RURAL Presidente señor LUIS GORNEFI, Club ATLETICO y B PASCANAS presidente Sr. JAVIER RICAGNI; INDEPENDIENTE F.B.C. presidente Sr. MARIO A. SANCHEZ; Dep. ARGENTINO presidente Sr. CLAUDIO L. NEBBIA quienes proceden a comunicar comisiones Directivas completas. FEDERACIÓN CORDOBESA DE FUTBOL nota de agradecimiento por el voto de confianza y ratificación a la mesa Directiva de la misma. Asimismo agradece por participación deportiva de los clubes de la liga en el Campeonato Provincial de Primera división A. Unión LAGUNENSE y Dep. Argentino. Del Club Atlético y B. Pascanas designa delegados a los Sr. Ricagni y Pedreira. Del Spvo. Talleres desdigna delegado al Sr. Lucas Bufarini.
 
CONTESTACIÓN NOTA SPVO. RURAL: Solicita organización Cena Campeones presente año. Analizado el mismo por unanimidad se resuelve confirmar dicha solicitud.
 
INFORME DE PRESIDENCIA: El señor Presidente informa los temas tratados en la última reunión de la Federación Cordobesa de Fútbol. Especialmente la presentación del Sistema del Registro Único de Jugadores  Federados se da lectura a su implementación y especificaciones técnicas del Sistema Sofwart on line y su base de datos que está en la etapa de experimentación e integración con ligas y carga de datos, en su oportunidad se informará sobre la operatividad del mismo. Seguidamente también explica que por decisión de la presidencia de la F.C.F. las restantes reuniones del año se irán rotando en las distintas ligas para darle un sentido federal. Por lo que solicitó la colaboración y participación en la oportunidad que nos toque ser anfitriones. Spvo. Talleres solicita  árbitros de Nacional B para el próximo partido Clásico.
 
INFORME DE TESORERIA: Seguidamente el Tesorero explica la situación de recaudación de la liga y comunica que ha procedido a entregar a las instituciones las liquidaciones del presente mes. Asimismo explica que a requerimiento del Consejo Federal sobre el Seguro de Accidentes Deportivos los clubes deben obligatoriamente presentar fotocopia con número de póliza de los seguros tomados. Seguidamente las liquidaciones informadas son cuestionadas en cuanto a los montos por los delegados de Sarmiento de Idiazabal y Recreativo, pasándose a analizar cada uno de los ítem que allí se mencionan. Lo que provoca un amplio debate y aclaración por parte del Tesorero de las razones por la que la presente liquidación conlleva un alto monto las que se pueden resumir que en este mes:
a)      Se liquidaron las solicitudes de pases pedidas por los clubes.
b)      Seguro de espectador que años anteriores se aportaba semanalmente a la finalización del encuentro, este año se liquida directamente por sumatoria de partidos jugados en la liquidación mensual.
c)      La forma liquidación y destinos de los aportes mensuales y por partidos.
d)     Liquidación y cobro de las compras de pelotas oficiales.
 Resulta de todo lo cual los delegados de Sarmiento de Idiazabal y Spvo. Rural que las liquidaciones sean remitidas a las instituciones en fechas anteriores al día de las reuniones, a fin de su análisis por parte de las tesorería de los clubes. Solicitando que conste en acta el presente pedido. Debatida la cuestión, tesorería remitirá por Fax o Mail adelantado al día de reunión y pago los montos y sus imputaciones. A solicitud del delegado de Atenas peticiona que seria interesante conocer cual es el promedio mensual de gastos del año 2010.
En lo referente al punto del Seguro del Espectador se analiza su incidencia en la liquidación mensual comparándolo con los aportes realizados el año anterior.
Se explica los descuentos de $ 100.- mensual para la compra de trofeos de 1º y 3º división, la suma de $ 200. para aplicar a los gastos de la selección de la liga Sub 15 y 17, como estaba acordado anteriormente. Lambert reitera lo que manifestar en oportunidad de la Asamblea que se fije algún porcentaje de las multas que ingresan para imputarlo como aporte a la selección sub 15 y 17.
 
APROBACIÓN REGLAMENTO INTERNO DEL COLEGIO ARBITRAL: Por Vice Presidencia se analiza la organización del citado colegio arbitral y la designación de sus miembros que surgiera de las facultades para su organización que fuera convenida; con la intención de dar cumplimiento al cuerpo de la liga Colegio Arbitral, se pasa a una análisis de los Art. que fueran anticipados a cada Institución en base a los que habían resultado de las tratativas de formación del cuerpo. Analizado Art. por Articulo y debatido cada uno de ellos en sus distintos puntos y cuestiones el mismo es aprobado por unanimidad el que será comunicado en forma oficial como anexo del presente boletín.
Cabe destacar que en el análisis y desarrollo de esta cuestión se produjeron distintas alternativas y se plantearon diferencias que fueron solucionadas a través de la búsqueda de consensos a fin de que el citado cuerpo comience a trabajar en el desarrollo asiéndolo en las divisiones inferiores y senior¨s y a partir del segundo campeonato oficial para la primera división, en donde deberá tener pleno funcionamiento en atención a su fin.
 
ELEVAR A LA LIGA NOMINA DE COMISIÓN DIRECTIVA: los clubes que no cumplimentaron el citado deberán hacerlo por escrito en forma oficial para la próxima reunión.    
 
REGLAMENTO CAMPEONATO OFICIAL 2011: Su ampliación y aclaración:
A solicitud de la Mesa y en atención a las circunstancia que podrían plantear un tema de interpretación, atento que no se encuentran contemplado específicamente es que se analizan las siguientes situaciones: en el presente campeonato en la etapa semi final y en atención a quienes clasifiquen  de una zona y de la otra una vez determinados los 4 semifinalistas se resolvió por unanimidad se incorporen las siguientes alternativas: 1º) si son 2 de una zona y 2 de la otra zona se tendrá lo ya resuelto en el reglamento del campeonato oficial. 2º) Si para el caso en esta etapa fueran 3 de una zona y uno de otra zona o bien cuatro de una misma zona se hará un rankin de la zona campeonato (14 primeros partidos) para formar la etapa semifinal ya determinada del 1º con el 4º y el 2º con el 3º.-
 
   
PROXIMA REUNION DE CONSEJO DIRECTIVO: Se convoca a próxima reunión de Consejo para el día Viernes 10.06.11, a las 21,00 horas en la sede de la Liga.-
 
Siendo las 03,00 horas no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión.-
 
UNICA COMUNICACIÓN OFICIAL PARA CLUBS Y PARTES INTERESADAS.
PASCANAS (Cba.), 06 de Mayo de 2011. .
 
 
 
 
 
ANEXO BOLETIN Nº 511/2011
 
LIGA REGIONAL DE FÚTBOL
DR. ADRIÁN BECCAR BARELA
2679 – PASCANAS ( Cba. )


Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web