22/05/2011 | Temporada 2011
La Copa Argentina 2011, un campeonato que llega para quedarse
Hoy quedaría oficializada la competencia y se conocerían más detalles

 
COPA ARGENTINA DE FUTBOL 2011
Detalles y forma de disputa del torneo
Hoy quedaría totalmente oficializada la Competencia y comenzaría a definirse el formato.
 
FECHA DE INICIO:
Comenzará en Agosto - Setiembre 2011
  
PARTICIPANTES:
Primera División A, Primera B Nacional, TorneO Argentino A, Torneo Argentino B, Primera B Metropolitana, Primera C. Hasta aqui los confirmados.
También jugarían algunos equipos de la Primera D y Equipo de las Provincias que no tienen representantes en en las diferentes divisiones, como son La Rioja, Neuquén (debido a que este año descendió Independiente), La Pampa (si no asciende Alvear FC) y Tierra del Fuego.
En cuanto a otros equipos importantes del interior, el tema de las invitaciones ya genera polemica debido a que todos quieren jugar esta copa, es por ello que por estas horas analizan no hacer invitaciones y tal vez hacerlo en proximas ediciones.
 
 
FORMATO:
No esta clara aun la Primera Etapa, segun lo que pudo recabar Ascenso del Interior sería asi:
·         Primera Etapa: En principio se divide, por un lado los equipos del Interior, jugarían los 24/25 del Arg A vs Arg B y el resto Arg.B vs Arg B. ademas podría llegar a subdividirse en Norte y Sur, por otro lado jugarían los equipos Metropolitanos, Primera B, C y los que incluyan de la D.
·         Segunda Etapa: La juegan 64 equipos, clasifican 32 - En esta etapa se cruzaría Interior vs. Bs. As.
·         Tercera Etapa: La juegan 32 equipos, clasifican 16
·         Cuarta Etapa: La juegan 16 equipos, clasifican 8
·         Quinta Etapa: La juegan, los 8 equipos de la Cuarta Etapa mas 20 del Nacional B mas 4 Primera Division A: Total 32, clasifican 16
·         Sexta Etapa: La juegan 16 equipos de la Quinta Etapa mas 16 de Primera División A: Total 32 equipos, clasifican 16
·         Septima Etapa: La juegan 16 equipos, clasifican 8
·         Octava Etapa: La juega 8 equipos, clasifican 4
·         Novena Etapa: La juegan 4 equipos, clasifican 2
·         Decima Etapa: La juegan 2 equipos, surge el Campeón de la Copa Argentina 2011.
 
 
PARTIDOS:
Las primera etapas se jugarían a un solo partido, la localía se sortearía. Se jugaría los dias Miercoles y semana por medio. En tanto que los partido de Ida y Vuelta se jugarían recien a partir de cuando ingresan los equipos de Primera Division A, es decir de la Sexta Etapa (aunque algunos insisten en que podria ser desde la Quinta). En tanto que la Final será a un solo partido en cancha neutral.
 
 
PREMIO:
Además del economico, el ganador obtiene una plaza para la Copa Sudamericana del 2012
 
 
INGRESOS Y GASTOS:
Cada club que participe en la Copa recibirá un mnto de dinero aun no determinado. Despues si pasa de Etapa, cada un de ellas tendra un dinero extra, similiar a lo que ocurre con las Copa Libertadores.
En tanto que TODOS LOS GASTOS VAN POR CUENTA Y ORDEN DE LA ORGANIZACIÓN, entiendase, traslados, hoteles, etc. Ningún club debera pagar por participar en la Copa.
 
 
TELEVISACIÓN:
En su mayoria serian televisados bajo la producción de Torneos y Competencia y podrían ser transmitidos por un nuevo canal llamado AFA TV.
 
ANTECEDENTES
Año 1969: Boca Juniors (Unico Campeón).
Año 1970: Vélez y San Lorenzo empataron 2-2 y nunca jugarón el desempate, fue decalara como desierta.


Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web